martes, 26 de febrero de 2019

MARTES - EXPRESIONES ("Speak volumes”)


- "Speak volumes" ... ("Lo dice todo”)
Pronunciación: /spiːk ˈvɒljʊmz/
- A. Significado: Volumes” es un término que se usa en plural para indicar “una gran cantidad de algo”, sería un equivalente del “montones” que se usa en español. Así, “to write volumes” es “escribir páginas y páginas” y “to speak volumes” sería “hablar mucho” sobre algo. “To speak volumes” se usa para indicar que algo, bien sea una actitud, una acción, o incluso una forma de vestir o hablar “dice mucho” o “lo dice todo” sobre como es una persona o cosa. Por ejemplo, el hecho de que un supuesto amigo te critique a tus espaldas dice mucho o lo dice todo sobre el tipo de amigo que es realmente.
Ejemplo de uso: “How you react to challenges speaks volumes about your character.” (“El modo como reaccionas ante los desafíos lo dice todo sobre tu caracter.”)
- B. Origen: Esta expresión anda rodando por el mundo desde allá por el 1800 más o menos. Los “volumes” de los que se habla son libros, y por lo tanto hacen referencia a toda la información que puede haber en ellos y que se quedan cortos en comparación con la cosa de la que se dice que “speak volumes”.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario