martes, 5 de febrero de 2019

MARTES - EXPRESIONES ("Money doesn’t grow on trees”)


- "Money doesn’t grow on trees" ... ("El dinero no crece en los árboles”)
Pronunciación: /ˈmʌni dʌznt grəʊ ɒn triːz/
- A. Significado: Lamentablemente este es una de las expresiones más ciertas en cualquier idioma. Se usa para indicar que el dinero es algo que se obtiene con mucho esfuerzo y que muchas veces se escapa a nuestro control el poder ganar más dinero o no. Es por ello que con esta expresión se insta a la gente a ser cuidadoso a la hora de gastar el dinero por si acabamos metidos en deudas (“debts”) hasta el cuello.
Ejemplo de uso: “I'll have to think about it - money doesn't grow on trees, you know!” (“Tengo que pensarlo – el dinero no crece en los árboles, ¿sabes?”)
- B. Origen: Es una expresión que viene usándose desde el año 1800 aproximadamente. Establece una comparación entre los árboles frutales que con poco esfuerzo que les pongamos ya dan fruto, mientras que para ganar dinero es necesario tener un trabajo que seguramente será muy exigente y que nos obligará a esforzarnos para ganarnos el sueldo de modo honrado.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



2 comentarios:

  1. I couldn't find another way to say THANK YOU. I like your blog and it's fair to tell you. Keep doing! I really appreciate your dedication.

    ResponderEliminar