martes, 12 de febrero de 2019

MARTES - EXPRESIONES ("A fat lot of good”)


- "A fat lot of good" ... ("Completamente inútil”)
Pronunciación: /ə fæt lɒt ɒv gʊd/
- A. Significado: Esta expresión tiene varias variantes como “a fat lot of help”, “a fat lot of use” y finalmente “a fat lot of good” que se usan para indicar que algo que se ha hecho no va a servir para nada y la idea en sí era estúpida y carente de sentido. Básicamente se trata de mostrar con sarcasmo que lo que alguien ha hecho ha sido una soberana pérdida de tiempo. Un ejemplo de situación donde se usaría sería el grupo de excursionistas que se pierde y el que lleva el GPS lo saca de la mochila y resulta que se le olvidó coger las pilas.
Ejemplo de uso: “I've brought an umbrella." "A fat lot of good that will do now that it's stopped raining!" (“He traído un paraguas.” “Eso no va a servir de mucho ahora que ha dejado de llover.”)
- B. Origen: No hay una historia clara que explique el origen de esta expresión. “Fat” ha sido un adjetivo que se ha usado muy frecuentemente para expresar ironía o demostrar incredulidad sobre el escaso éxito, utilidad o sentido que tenía algo. De ahí que exista otra expresión similar, “fat chance” (“ni la más remota posibilidad”) para burlarse de lo difícil que es que algo suceda o se dé en la realidad.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario