martes, 4 de febrero de 2020

MARTES - EXPRESIONES ("Plum job”)


- "Plum job" ... ("Un trabajo fantástico”)
Pronunciación: /plʌm ʤɒb/
- A. Significado:Plum” es una palabra que según el diccionario significa “ciruela”, cosa que tiene poco sentido porque a nadie le van a ofrecer trabajar de ciruelo en una empresa, máximo como burbujita de Freichenet y solo para el anuncio de navidades. Pero “plum” en el año 1600 y pico se usaba para referirse a la cantidad de 1.000 libras, lo que ya tiene más sentido.
A plum job” se usa para hablar de un trabajo que es fácil y que encima está bien pagado, como el de sexador de pollos, que consiste en coger pollos uno a uno y decidir si son machos o hembras cobrando un cojón por ello, hasta el punto de ser el trabajo que cogen muchos deportistas profesionales de elite cuando acaban su carrera deportiva como Carl Lewis y Frank Sinatra.
Ejemplo de uso: “Laura landed a plum job with a smart art gallery.” (“Laura consiguió un trabajo fantástico en una elegante galería de arte.”)
- B. Origen: Allá por 1600, cuando se creó la expresión, en ocasiones se pagaba un “plum” (1.000 libras) a ciertos cargos políticos a cambio de que aceptasen el puesto, lo que era un pastón por aquel entonces, cuando solo los caballeros feudales más ricos podían tener wifi en sus castillos. Evidentemente se trataba de trabajos “fáciles” en cuanto que no eran muy penosos ni requerían gran esfuerzo (hasta que te cortaban la cabeza por corrupto).

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario