miércoles, 26 de febrero de 2020

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To bang about”)


- "To bang about" ... (“Moverse haciendo ruido")
Pronunciación: /tuː bæŋ əˈbaʊt/
Al oír la palabra “bang” los guarrindangos que ven mucho porno habrán sonreído al pensar en el término “gangbang” que se usa para hablar de orgías de varios hombres con una mujer, y es que el verbo “to bang” es un término vulgar para hablar de mantener relaciones sexuales que se podría traducir por  “pegar un polvo”. Pero “bang” es también el término usado para hablar de un sonido fuerte y breve como una explosión, o la rueda de un coche cuando revienta.
Siguiendo esta segunda acepción, el verbo “to bang” se usaría para indicar el producir ese tipo de sonido explosivo al cerrar una puerta a lo bruto que casi la hace giratoria, o al pegar un puñetazo sobre la mesa para hacer que la gente se calle.
To bang about” solamente le da una vuelta al verbo “to bang” y le añade el matiz de que la acción de hacer ese tipo de ruido como de entrechocar cosas, o pegar golpes fuertes se está haciendo en movimiento. Para entenderlo mejor, es como cuando el compañero de piso se enfada porque nos hemos comido su caviar y se mete en su habitación a pegar puñetazos contra la pared, pegarle patadas a todo y producir ruido de cosas chocando como la tablet que le prestamos al estrellarla contra el cuadro de la pared.
Ejemplo de uso: “We could hear the kids banging around upstairs.” (“Podíamos oír a los niños haciendo ruido escaleras arriba.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario