sábado, 15 de febrero de 2020

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Hater")

- "Hater" ... ("Criticón”)
Pronunciación: /ˈheɪtə/
Todo el que tenga Twitter, Facebook y cosas de esas sabe de sobras lo que es un “follower”, lo que en España llamaríamos “seguidor” en el sentido de que mira lo que publicas. Por definición el “follower” te sigue en las redes sociales (“social networks”) porque le gusta lo que publicas (“to post”) y hasta te da “likes” o “thumb ups” que es esa manita con el dedo apuntando arriba tipo emperador romano perdonando la vida de un gladiador caido.
El “hater” es como el “follower” pero en desagradable, es decir, es un puto amargado que tiene que criticar todo lo que haces, pone comentarios en los que “expresa su rabia” (“to rage”), te da un montón de “dislikes” y parece que para sentirse satisfecho tiene que amargarte el día o no se queda tranquilo. Si eres un “publicador de contenidos en youtube” (“youtuber”), en un blog (“blogger”) o en un videoblog (“vlogger”), no eres nadie hasta que tienes al menos un “hater” personal que revisa tus contenidos más que tus padres o amigos buscando el más mínimo fallo para cebarse contigo.
En el mundo de los foros, donde ese frustrado amargado no focaliza su atención en una persona sino en todos, pasa a ser un “troll”, es decir, alguien que busca atención a toda costa iniciando polémica y buscando que la gente le entre al trapo. En esto casos el consejo más usado es el de “don’t feed the troll”, que es algo así como “no le hagas caso, no le respondas y ya se cansara y se marchará porque si le replicas se crecerá y seguirá dando por el culo”.
Por supuesto que “hater” no solo se usa en el mundo de las redes sociales sino también en el mundo real donde hay gente que intenta destruir la felicidad (“happiness”) de las otras personas criticando sus éxitos, no por celos de sus éxitos sino por odio hacia su felicidad.
Ejemplo de uso: “Lately, Twitter is full of haters who get easily offended by everything.”  (“Últimamente Twitter está lleno de criticones que se ofenden fácilmente por todo.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario