lunes, 10 de agosto de 2020

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Dear John / Jane letter")

- "Dear John / Jane letter" ... ("Carta en la que tu pareja te dice que te deja")
Pronunciación: /dɪə ʤɒn / ʤeɪn ˈlɛtə/
Desde siempre el ser humano ha sido un poco cobarde (“coward”) a la hora de decir algo a la cara (“to say it to someone face”), y por eso se ha inventado formas simples de dar malas noticias. Los generales romanos mandaban legados (“legates”) a decir a los jefes de las tribus bárbaras que o se rendían o habría guerra, los señores feudales mandaban un chambelán (“chamberlain”) a decir a la gente que les iban a subir los impuestos, y más recientemente los gobernantes mandaban un cónsul (“consul”) a entregar una declaración de guerra.
Los que no podían cargarle con el muerto a otra persona no tenían más remedio que hacer uso de algún medio escrito para dar estas malas noticias, y uno de esos medios escritos eran las “Dear John letter” o “Dear Jane letter” según si el receptor era un hombre o una mujer. De lo que se trataba era de cartas en las que se informaba a la otra persona de la intención de poner fin a la relación de pareja, normalmente porque se había encontrado a otra persona que nos hacía más feliz. Hace referencia tanto a una carta en sentido estricto, de las que se mandaba a la pareja cuando esta estaba de viaje o trabajo fuera de casa, o la nota que se deja en la mesa de la entrada o en la nevera para que la otra persona la encuentre al regreso de su viaje o de la excursión al campo que empezó esa misma mañana feliz de la vida.
Tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial (“Second World War”), cuando los soldados estaban en el frente largo tiempo, recibiendo cartas cariñosas de su pareja y de repente recibían una con este encabezamiento (“opening” o “salutation”) tan formal y usado normalmente con jefes o gente desconocida. En estas cartas indicaban que habían encontrado a otra persona y que se ponía fin a la relación.
Ejemplo de uso: “Nothing is worse for a soldier's morale than getting a Dear John.” (“Nada es peor para la moral de un soldado que recibir una carta en la que tu pareja te deja.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario