- "FOMO (fear of missing out)"
... ("Temor
a perder una oportunidad")
Pronunciación:
/ˈfoʊ.moʊ/
El
“FOMO” o “fear of missing out” (“temor a perderse algo”) es un efecto
psicológico según el cual la persona que crea que se está perdiendo algo
interesante desarrollará un estado de ansiedad (“anxiety”) que le va a hacer actuar precipitadamente o incluso
irracionalmente.
Su
principal uso es en el mundo de las relaciones sociales e internet, y se aplica
a esa gente que teme que sus amigos se lo estén pasando bien u organizando
alguna actividad interesante y él no lo sepa, lo que le lleva compulsivamente a
consultar redes sociales a ver que está haciendo la gente en cada momento, y se
desespera si publican fotos de actividades en las que no le han incluido.
El
mundo de la publicidad (“advertising”)
se aprovecha de este fenómeno y lo usa para aumentar las ventas haciéndole
creer al posible cliente que si no se da prisa se va a perder una oportunidad
estupenda y luego va a arrepentirse y sentirse frustrado (“frustrated”). Esto se ve especialmente en el mundo del comercio
online (“etailing”) en páginas donde
nos indican cosas como que quedan solo unas pocas unidades a la venta, que hay
mucha gente en ese momento conectada mirando ese mismo producto y por tanto si
tarda en decidirse va a perder la oportunidad, ofrecer un descuento a los
primeros compradores, o incluso ofrecer un descuento (“discount”) por un plazo de tiempo muy corto.
Ejemplo de uso: “FOMO
marketing should be used responsibly.” (“La técnica de marketing del “temor a perder
una oportunidad” debería ser usada con responsabilidad.”)
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