viernes, 21 de agosto de 2020

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("FOMO (fear of missing out)")

- "FOMO (fear of missing out)" ... ("Temor a perder una oportunidad")
Pronunciación: /ˈfoʊ.moʊ/
El “FOMO” o “fear of missing out” (“temor a perderse algo”) es un efecto psicológico según el cual la persona que crea que se está perdiendo algo interesante desarrollará un estado de ansiedad (“anxiety”) que le va a hacer actuar precipitadamente o incluso irracionalmente.
Su principal uso es en el mundo de las relaciones sociales e internet, y se aplica a esa gente que teme que sus amigos se lo estén pasando bien u organizando alguna actividad interesante y él no lo sepa, lo que le lleva compulsivamente a consultar redes sociales a ver que está haciendo la gente en cada momento, y se desespera si publican fotos de actividades en las que no le han incluido.
El mundo de la publicidad (“advertising”) se aprovecha de este fenómeno y lo usa para aumentar las ventas haciéndole creer al posible cliente que si no se da prisa se va a perder una oportunidad estupenda y luego va a arrepentirse y sentirse frustrado (“frustrated”). Esto se ve especialmente en el mundo del comercio online (“etailing”) en páginas donde nos indican cosas como que quedan solo unas pocas unidades a la venta, que hay mucha gente en ese momento conectada mirando ese mismo producto y por tanto si tarda en decidirse va a perder la oportunidad, ofrecer un descuento a los primeros compradores, o incluso ofrecer un descuento (“discount”) por un plazo de tiempo muy corto.
Ejemplo de uso: “FOMO marketing should be used responsibly.” (“La técnica de marketing del “temor a perder una oportunidad” debería ser usada con responsabilidad.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario