sábado, 29 de agosto de 2020

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Anti-vaxxer")

- "Anti-vaxxer" ... ("Antivacunas")
Pronunciación: /antɪˈvaksə/
En muchos países del mundo aprovechan que los niños son demasiado pequeños para vacunarles (“to vaccinate”), que consiste en meterles en vena un bicho muerto al que llaman vacuna (“vaccine”) que enseñará a los anticuerpos (“antibodies”) técnicas ninja e incluso el kame hame para enfrentarse a virus (“viruses”) como el del picor de rabadilla. Si la vacuna da resultado, pasas a ser inmune contra (“immune to”) esa enfermedad, y al ser mucha gente la que tiene esa misma inmunidad por vacunación masiva, una sociedad pasa a desarrollar una inmunidad de grupo o “herd inmmunity”, como si fuéramos ganado.
De igual modo que hay gente que cree que la Tierra es plana, los famosos terraplanistas (“flat earthers”), hay por ahí otra tribu social que considera que las vacunas son malas y no debería existir la vacunación obligatoria (“mandatory vaccination”) para los niños. A esta gente se les llama “anti vaccination movent” a nivel formal, y “anti-vaxxers” a nivel coloquial. Esta gente considera que la eficacia real de las vacunas no está probada, que en demasiados casos la cosa sale mal y el niño desarrolla autismo (“autism”) u otras enfermedades, e incluso hay quien dice que las vacunas las pone el gobierno o los extraterrestres para controlar a la población mundial.
Ejemplo de uso: ““Anti-vaxxers” are parents who believe that vaccinations are a human rights violation.” (“Los antivacunas son padres que creen que las vacunaciones son una violación de los derechos humanos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario