martes, 11 de agosto de 2020

MARTES - EXPRESIONES ("The ins and outs”)

- "The ins and outs" ... ("Los entresijos”)
Pronunciación: /ði ɪnz ænd aʊts/
- A. Significado: Este es un modo coloquial y muy usado de referirse a conocer al dedillo como funciona algo, sus particularidades, peculiaridades y detalles, hasta el punto de si alcanzamos ese nivel de conocimiento que hace que nos consideren expertos en el tema. No se trata de ser experto a nivel teórico, sino a nivel práctico en la mayoría de los casos.
Referido por ejemplo al mundo de la bolsa sería tener los conocimientos suficientes para saber qué acciones comprar y cuando comprarlas, y cuando es el momento correcto de venderlas para sacar beneficios.
Ejemplo de uso: “I know how to use computers, but I don't really understand the ins and outs of how they work.” (“Sé usar ordenadores, pero realmente no entiendo los entresijos de cómo funcionan.”)
- B. Origen: Las primeras fuentes donde aparece esta expresión son de 1814, y sigue la línea de muchas expresiones inglesas que se basan en poner juntos dos elementos opuestos como “in” y “out” en este caso. Otra expresiones que siguen esta línea de unir opuestos es  la de “ups and downs” (“altibajos”) o la de “do’s and dont’s” (“las cosas que tienes que hacer y las que no”).

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario