viernes, 28 de agosto de 2020

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Starting salary")

- "Starting salary" ... ("Sueldo inicial")
Pronunciación: /ˈstɑːtɪŋ ˈsæləri/
Si voy a trabajar todos los días es con la esperanza de a final de mes cobrar un salario (“salary”) que me permita llegar a final de mes (“to make ends meet”) sin tener que basar mi alimentación en bocadillos de chóped u hongos de los que salen en las juntas de la bañera. Lamentablemente, esto es lo máximo a lo que pueden aspirar aquellos que acaban de firmar un contrato con una empresa puesto que el salario inicial (“starting salary”) que les van a pagar los primeros meses (o años) va a ser tan bajo que uno se planteará completar el sueldo vendiendo algún órgano no vital de los que tenemos repetidos en el cuerpo humano.
 Este “starting salary” en ocasiones se justifica por parte de la empresa en que estás en un periodo de prueba (“trial period”) en el que controlaran si eres valido o no para el puesto, y más adelante, para cuando las ranas críen pelo, entonces se plantearan en darte un aumento (“give you a raise”) que te servirá para acompañar el bocata de chóped con algún tranchete o quesito ocasionalmente.
En las ofertas de trabajo para referirse al “starting salary” podemos ver otras expresiones como “competitive salary”, que viene a significar que ese sueldo inicial será muy similar al que otras empresas del ramo ofrezcan en esas mismas condiciones.
Lo jodido en una entrevista de trabajo es cuando te pregunta por el sueldo que cobrarías (tu “salary expectation”) que si es muy alto supondrá que no te contraten, y si es muy bajo luego no vas a poder pedir que lo suban. Es por ello que lo mejor es informarse de lo que pagan en puestos similares en diversas empresas y dar una cifra que esté dentro de ese “salary range” u horquilla de sueldos.
Ejemplo de uso: “My starting salary as a newly qualified teacher wasn't enough to support a family.” (“Mi salario inicial como profesor recién titulado no era suficiente para mantener una familia.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario