lunes, 29 de marzo de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Conundrum")

- "Conundrum" ... ("Quebradero de cabeza / Dilema")
Pronunciación: /kəˈnʌn.drəm/
Hay veces en la vida en las que tenemos que enfrentarnos a situaciones más complicadas que resolver la ecuación de la teoría de la relatividad, o situaciones que hacen que nuestra vida parezca un sudoku en el que tenemos que encajar un montón de compromisos ("commitments") a los que les da por coincidir en el tiempo, como el concierto de flauta del niño y la reunión con el jefe de ventas para revisar un nuevo proyecto. Para referirnos a este tipo de situaciones irresolubles, o para las que no hay modo de encontrar una solución completamente satisfactoria, usaríamos el concepto de "conundrum".
Los "conundrum" pueden ser cosas como intentar encontrar el equilibrio perfecto entre vida personal y laboral, el intentar arreglar un problema mecánico del coche y al tocar algo solucionamos este, pero surge un nuevo problema sin que seamos capaces de dar con el verdadero problema. La condición para poder aplicarlo sobre un problema es que este no tenga una solución clara, que sea una especie de paradoja ("paradox") o dilema ("dilemma"), y que obligue a tener que tomar una decisión difícil.
Ejemplo de uso: “Arranging childcare over the school holidays can be a real conundrum for working parents." ("Organizar el cuidado de los niños durante las vacaciones escolares puede ser un auténtico quebradero de cabeza para los padres que trabajan.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario