lunes, 8 de marzo de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Swearing-in ceremony")

- "Swearing-in ceremony" ... ("Ceremonia de toma de juramento (para un cargo)")
Pronunciación: /ˈsweərɪŋ-ɪn ˈsɛrɪməni/
Todo profesor de inglés recuerda ese momento mágico que vive al principio de su vida profesional, en el que pone una mano sobre un diccionario monolingüe de inglés y promete ("swear") que solo hablará a sus alumnos en inglés, y tratará de no reírse de los errores que cometan.
La verdad es que esta ceremonia no existe, pero si que existen ceremonias ("ceremonies") en las que una persona tiene que hacer una especie de promesa para poder ocupar un cargo oficial, como sucede en el mundo de la política. A esta ceremonia de toma de juramento se le conoce como "swearing-in ceremony", y lo normal a nivel político es que se haga apoyando la mano en la constitución ("constitution") del país que pasan a servir, sea el caso del "POTUS" ("President Of The United States"), o del concejal de deportes de una pequeña localidad de Haiti. Así, para que esa persona pase a ocupar su cargo, tiene que jurar ("to swear in") su cargo.
Si bien es la expresión más común para referirse a esos nombramientos que suponen prometer cumplir la ley, tenemos alternativas como "to take an oath of office", que sería lo mismo, pero solamente a nivel de cargos políticos, y tendríamos "to swear allegiance" o "the oath of allegiance" que es un juramento de lealtad como el que suelen hacer los soldados prometiendo defender su patria.
Para referirse a la toma de juramento que se hace en los tribunales, prometiendo decir toda la verdad, se usa "to take the oath", y cuando al testigo se le quiere recordar que está "bajo juramento", se usa "to be on oath" o "to be under oath".
Ejemplo de uso: “There were some incidents before the swearing-in ceremony of the new President of the United States." ("Hubo algunos incidentes antes de la ceremonia de toma de juramento del cargo del nuevo presidente de los Estados Unidos.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario