viernes, 19 de marzo de 2021

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Current ratio")

- "Current ratio" ... ("Ratio de liquidez")
Pronunciación: /ˈkʌrənt ˈreɪʃɪəʊ/
El "current ratio" o "ratio de liquidez" de una empresa se calcula dividiendo los "current assets" o "activo circulante" entre las "current liabilities" o "pasivo circulante". Dicho de otro modo, consiste en sumar todos los elementos que una empresa tiene intención de convertir en dinero en el plazo de un año, y dividirlo por todos los gastos que se calcula que habrá que cubrir a lo largo de ese mismo año. Con esta operación se calcula la liquidez ("liquidity") efectiva de la empresa, es decir, su capacidad de reinvertir en mejoras o expansión.
Lo normal es que el número que salga sea cero o un valor positivo o negativo que se acerque mucho a cero. En el caso de que el valor negativo sea muy alto, la empresa podría correr el riesgo del "default" o demora en el pago de sus deudas, lo que la pondría en una posición muy difícil, pudiendo llegar a la bancarrota ("bankruptcy"). Por el contrario, si el número es positivo y muy alto, indicaría que la empresa no está gestionando adecuadamente sus recursos y está desaprovechando posibilidades de reinvertir en mejora o expansión comercial.
Ejemplo de uso: “The current ratio in machinery production industry is much higher than that in service industry." ("El ratio de liquidez en el sector de manufacturación de maquinaria es más alto que en el sector de servicios.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario