miércoles, 17 de marzo de 2021

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To beaver away”)

 - "To beaver away" ... (“Trabajar sin descanso")
Pronunciación: / uː ˈbiːvər əˈweɪ/
El "beaver" es el castor, ese animalito con dos peazo dientes en el frontal de la boca que recuerdan mucho a mi primo Roberto de niño, y que en los dibujos animados ("cartoons") vemos que usan para roer árboles, construir presas y atacar a los guardas forestales. Se le considera un animal muy trabajador, y por eso se usa en expresiones como "to work like a beaver", que en español traduciríamos como "trabajar como una hormiguita".
Sabiendo esto, se entiende perfectamente que algún momento se hayan decidido a extrapolar ("to extrapolate") esa actitud laboriosa al ser humano, y que se use referido al esfuerzo que alguien pone en su trabajo. El resultado de eso es el phrasal verb "to beaver away", que en inglés británico informal se usa para hablar de trabajar muy duro y por un espacio de tiempo muy prolongado sin apenas descanso.
Este "to beaver away" es lo que hace el estudiante que lleva meses encerrado en casa preparando unas oposiciones ("competitive examination"), o el empresario que abre un negocio y le echa más horas que un reloj para conseguir mantenerse a flote.
Ejemplo de uso: “The farmers have beavering away for hours." ("Los granjeros han estado trabajando sin descanso durante horas.")

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario