lunes, 15 de marzo de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Opinionated")

- "Opinionated" ... ("Dogmático")
Pronunciación: /əˈpɪnjəneɪtɪd/
Decía un viejo amigo mío que él era justo lo opuesto a Descartes, porque su frase más habitual era "solo sé que lo sé todo". Como es de imaginar era una de las personas más repelentes ("obnoxious") que uno haya conocido, y a sus espaldas siempre se decía que era un sabelotodo ("know it all").
Con los años nuestro vocabulario se fue agudizando, y al final la etiqueta que mejor va con el es la de "opinionated", término que se usa para indicar que una persona tiene unas convicciones muy fuertes, está convencido de que tiene la razón, y no duda en mostrarlas o defenderlas agresivamente incluso si la gente que le rodea considera que lo que podría hacer con sus opiniones es escribirlas sobre papel de plata, doblarlo de tal modo que todo sean esquinas punzantes e introducírselo por cierto orificio.
El problema con la gente que es "opinionated" ("dogmática") es que en ocasiones tienen razón, pese a lo cual no dejan de ser insoportables y causar rechazo, mientras que en otras ocasiones están equivocadas, pero van a defender sus opiniones por mucho que se le haga ver que las cosas no son así.
Ejemplo de uso: “He's highly opinionated; unfortunately, his opinions are all stupid." ("Es muy dogmático, desafortunadamente sus opiniones son estúpidas todas ellas.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



3 comentarios:

  1. Creo que te refieres a Sócrates

    ResponderEliminar
  2. Creo que te refieres a Sócrates, pero no quisiera parecer "obnoxious", "know it all" y mucho menos "opinionated".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente, yo de la filosofía que estudiaba en el instituto solo me acuerdo de lo del tiro al Platon que por lo visto era deporte olímpico ya en la era clásica, y del manifiesto comunista de Groucho Marx (aunque para mi que le ayudaron sus hermanos Chico, Zeppo y Gummo). Un saludo y gracias por leer mi blog.

      Eliminar