- "YOY (Year Over Year)"
... ("Interanual")
Pronunciación:
/waɪ-əʊ-waɪ (jɪər ˈəʊvə jɪə)/
Esta es una de esas siglas ("acronyms") técnicas que solo la gente especialista en finanzas, balances, cifras de ventas y características técnicas ("specs") de los botijos sabe a qué se refiere.
Para empezar, el "YOY" puede ser tanto la sigla de "year-on-year" como de "year over year", dos conceptos que significan exactamente lo mismo. Ambos se usan a la hora de hablar de gráficos para indicar que estamos comparando un elemento determinado con su igual en años anteriores. Es decir, que si estamos comparando los datos de ventas ("sales") de una empresa en el último trimestre del año, al usar el "YOY" dejamos claro que estamos comparándolo siempre con el mismo espacio de tiempo de cada año que incluimos en nuestra gráfica.
¿Para qué sirve eso? Pues para analizar el rendimiento financiero ("financial performance") de un producto evitando errores que puede causar lo que se llama "seasonality", es decir, las variaciones estacionales o periódicas que se sufren. Un ejemplo serían los beneficios que produce un hotel en Palma de Mallorca, que suele estar ocupado al 100% en verano, y prácticamente vacío en invierno. Con el análisis interanual ("YOY") de cada trimestre ("quarter"), compararíamos diciembre de este año con el diciembre de años anteriores, y no con julio o agosto, que nos haría pensar erróneamente que el negocio se ha ido a pique en solo unos meses.
Ejemplo de uso: “Our sales had a 25% year-over-year revenue growth from 2004 to 2006." ("Nuestras ventas tuvieron un crecimiento interanual del 25% entre 2004 y 2006.)
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Esta es una de esas siglas ("acronyms") técnicas que solo la gente especialista en finanzas, balances, cifras de ventas y características técnicas ("specs") de los botijos sabe a qué se refiere.
Para empezar, el "YOY" puede ser tanto la sigla de "year-on-year" como de "year over year", dos conceptos que significan exactamente lo mismo. Ambos se usan a la hora de hablar de gráficos para indicar que estamos comparando un elemento determinado con su igual en años anteriores. Es decir, que si estamos comparando los datos de ventas ("sales") de una empresa en el último trimestre del año, al usar el "YOY" dejamos claro que estamos comparándolo siempre con el mismo espacio de tiempo de cada año que incluimos en nuestra gráfica.
¿Para qué sirve eso? Pues para analizar el rendimiento financiero ("financial performance") de un producto evitando errores que puede causar lo que se llama "seasonality", es decir, las variaciones estacionales o periódicas que se sufren. Un ejemplo serían los beneficios que produce un hotel en Palma de Mallorca, que suele estar ocupado al 100% en verano, y prácticamente vacío en invierno. Con el análisis interanual ("YOY") de cada trimestre ("quarter"), compararíamos diciembre de este año con el diciembre de años anteriores, y no con julio o agosto, que nos haría pensar erróneamente que el negocio se ha ido a pique en solo unos meses.
Ejemplo de uso: “Our sales had a 25% year-over-year revenue growth from 2004 to 2006." ("Nuestras ventas tuvieron un crecimiento interanual del 25% entre 2004 y 2006.)
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