lunes, 20 de septiembre de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Climbing wall")

 - "Climbing wall" ... ("Rocódromo")
Pronunciación: /ˈklaɪ.mɪŋ ˌwɔːl/
El ser humano busca de modo incesante el modo de partirse la cabeza como si fuera una sandía ("watermelon"), y la escalada en roca ("rock climbing") es uno de esos modos.
Así en líneas generales el "rock climbing" consiste en correr el riesgo de caer al vacío ("fall through the air") cuando se intentaba escalar una montaña por una zona rocosa. Como ese tipo de paredes resultan difíciles de encontrar, un genio vino con la genial idea de construirla de modo artificial dentro de un recinto cerrado para que la lluvia o el mal tiempo no fueran impedimento para partirse la crisma ("to crack one's head open").
Nace así el rocódromo, que no es una especie de hipódromo ("racetrack") o canódromo ("dog track") donde se hagan carreras de rocas y se pueda apostar el sueldo de todo un día a una roca de feldespato o de mica, sino que es una pared que se usa para escalar, por lo que la denominación inglesa ("climbing wall") tiene mucho más sentido que la española.
Ya que el ser humano no tiene la capacidad de subir por las paredes lisas cual lagartija ("wall lizard"), lo que se hace es poner sobre dicho muro una serie de presas ("holds") para que el masoquista que quiera subir tenga donde agarrarse.
Entre el equipo necesario para practicar este deporte están cosas como el arnés ("harness") al que se ata la cuerda de seguridad, aunque esta puede ir atada directamente al cuello. Hacen falta también unos zapatos de escalada ("climbing shoes") porque hacerlo con zapatos de tacón o chanclas puede ser muy complicado. Los más expertos usan incluso la "chalk bag", una bolsa donde ponen tiza, magnesio o harina que les haya sobrado de rebozar calamares, para asegurarse de que las manos no se les resbalen si el anterior usuario las ha cubierto de sudor.
Ejemplo de uso: “The new military facilities include a climbing wall, an indoor shooting range and a swimming pool." ("Las nuevas instalaciones militares incluyen un rocódromo, una galería cubierta de tiro y una piscina.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario