viernes, 17 de septiembre de 2021

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Market penetration")

- "Market penetration" ... ("Penetración de mercado")
Pronunciación: /ˈmɑːkɪt ˌpɛnɪˈtreɪʃən/
En el mundo de los negocios, no basta con tener un buen producto que va a ser muy útil para el consumidor final, sino que hay que conseguir que ese producto se abra paso en el mercado y la gente empiece a comprarlo. Es aquí donde se usa el concepto de "market penetration", que es un índice que nos indica en que grado un producto es usado o conocido por la gente, y así poder calcular si vale la pena insistir en su venta o si es mejor retirarse antes de que acabemos con pérdidas. Se mide teniendo en cuenta la relación entre el volumen de ventas ("sales volumen") y los clientes potenciales que existan en dicho mercado.
Así, cosas como la Cola Coca en países comunistas tuvo un "high market penetration", para sorpresa de muchos, que pensaban que esta gente no iba a comprar ni una sola lata de este refresco por ser la imagen viva del capitalismo. Por otro lado, los aires acondicionados tuvieron un "low market penetration" en la comunidad esquimal porque su instalación en un iglú ("igloo") presentaba problemas técnicos insuperables.
Ejemplo de uso: “The ISP,s are devising new market penetration strategies for the North Korean market." ("Las compañías proveedoras de internet están diseñando nuevas estrategias de penetración de mercado para el mercado norcoreano.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario