martes, 28 de septiembre de 2021

MARTES - EXPRESIONES ("Ticking bomb”)

- "Ticking bomb" ... ("Bomba de relojería”)
Pronunciación: /ˈtɪkɪŋ bɒm/
- A. Significado: Solo se oye en el mundo del periodismo, especialmente de boca de presentadores o comentaristas de televisión de esos que se visten con traje y corbata y parecen saberlo todo sobre el mundo de la política y la economía mundial, aunque luego se líen al intentar poner la lavadora en casa.
"Ticking bomb" o "time bomb" es una expresión usada para indicar que una situación que está en marcha puede deteriorarse rápidamente y convertirse un problema grave a menos que se intervenga inmediatamente. Suele usarse referida a cosas como el descontrolado crecimiento demográfico de un país, el uso abusivo de recursos naturales de una zona, o incluso movimientos sociales de protesta contra el gobierno que si no se hace nada pueden acabar dando lugar a problemas graves de orden social.
Para hablar de esa intervención que puede poner fin al problema suele usarse el giro "defuse the ticking bomb".
Ejemplo de uso: “The problem of Syrian refugees in Turkey is a ticking bomb waiting to go off." ("El problema de los refugiados sirios en Turquía es una bomba de relojería esperando para estallar.")
- B. Origen: Por alguna extraña razón, aunque existen bombas que se inician por mecha ("fuse") o por un sistema de tiempo digital, la figura visual elegida es el de una bomba unida a un reloj mecánico de esos que hacen tic tac. De ahí lo de "ticking bomb" o "time bomb". Estos artefactos explosivos se caracterizan por tener un sistema de activación que está en marcha y que al llegar el contador a cero harán explosión a menos que alguien intervenga para evitar los daños que pueden causar.
En esencia se usa esta imagen como metáfora de un problema que ha iniciado la cuenta atrás y que precisa la intervención de un experto para evitar que cause daños.
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario