miércoles, 22 de septiembre de 2021

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To scale up)

- "To scale up" ... (“Ampliar")
Pronunciación: / tuː skeɪl ʌp/
El peor momento de la semana es el sábado, cuando llega el momento de subirme a la báscula ("scales") para comprobar si las tapas y croquetas de la semana se han metabolizado en grasa ("fat") o no.
Sin embargo, "scale" tiene un uso técnico, que es el de la "escala" a la que se hace algo, sea la representación del terreno de un mapa, o la maqueta ("model") del edificio de oficinas que le empresa piensa construir en Bangladesh donde la mano de obra es más barata.
El lenguaje comercial ha cogido el término y lo ha convertido en phrasal verb, y por eso tenemos una pareja de verbos antagónicos, "to scale up" y "to scale down" que se usan para indicar el hacer algo a mayor escala, o pasar a hacerlo a menor escala. Esta "scale" es la de la producción, que puede aumentarse ("to scale up") cuando detectamos una fuerte demanda de un producto en el mercado, o puede ser la "scale" de la cantidad de operaciones de una organización en un mercado concreto, con lo que "to scale up" indicaría aumentar la apuesta que la empresa hace en un lugar o en un sector, aumentando sus operaciones comerciales en dicho lugar o sector (inmobiliario, por ejemplo).
Ejemplo de uso: “With the war, the weaponry industry had to scale up its manufacturing capacity." ("Con la guerra, la industria armamentística tuvo que ampliar su capacidad de producción.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario