sábado, 18 de septiembre de 2021

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Me time")

- "Me time" ... ("Tiempo para mi")
Pronunciación: /ˈmiː ˌtaɪm/
Vivimos una vida estresante ("stressful") en la que todo va a un ritmo frenético ("frantic") que se corresponde muy bien con la idea americana del "rat race" o competencia despiadada por mejorar en el trabajo a toda costa. Tanto es así que ahora el día se divide en 8 horas para trabajar, 8 horas para dormir, y 8 horas para hacer las cosas de casa y contestar a los emails y los wasaps del jefe. Para el que tiene hijos la cosa es incluso peor, porque si no les presta atención estos pueden acabar en una horrible banda callejera ("gang") de esas que se pasan la tarde haciendo videos en tiktok.
Es en este contexto que el "me time" tiene verdadero sentido, puesto que es el tiempo que una persona se dedica a si mismo convirtiéndose en el centro de sus propias prioridades, aunque sea por unos minutos al día. El "me time" es un tiempo para el relax, para mimarse uno mismo ("to pamper oneself"), o haciendo aquellas cosas que a uno necesita hacer para reducir estrés, recargar las pilas o disfrutar de la vida.
Este "me time" para algunos puede ser el tiempo en el que hace un curso de paracaidismo, el paseo por el monte que hace a su bola, o simplemente encerrarse en la habitación con el móvil desconectado y pasarse la tarde tirado en la cama como un perro capado.
Ejemplo de uso: “Everybody would like to enjoy some more me-time." ("A todos les gustaría disfrutar de más tiempo para ellos mismos.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario