sábado, 4 de septiembre de 2021

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Objectification")

 - "Objectification" ... ("Cosificación")
Pronunciación: /ɒbˌdʒek.tɪ.fɪˈkeɪ.ʃən/
Así en líneas generales, hay dos definiciones sobre lo que es "objectification". Por un lado, en el mundo del arte y especialmente en la pintura, la "objectification" es cuando el artista representa una idea como la "bondad" ("goodness") mediante un objeto físico visible como una pelota de futbol o una napolitana de chocolate del tamaño de un ladrillo de triple bujero.
Por otro, y su uso más extendido, es cuando se trata a una persona como si fuera un mero objeto de decoración o como reclamo para vender un producto. En estos casos, técnicamente hablamos del "sexual objectification" o "cosificación sexual", en el que se usa a una persona de marcado atractivo físico o sexual para anunciar un producto, y así apelar a los instintos mas bajos y oscuros del ser humano como son la lujuria ("lust"), el deseo sexual ("desire") o la gula ("greed"). Un ejemplo de esto es usar a una mujer en bikini para anunciar una marca de alioli, porque así los compradores pensaran, equivocadamente, que ese alioli va a suscitar el deseo sexual entre todas las mujeres que tengan que soportar su halitosis ("bad breath") a ajo cuando suba en el ascensor.
Ejemplo de uso: “The beauty pageants are the classical example of objectification." ("Los concursos de belleza son el ejemplo clásico de cosificación.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario