martes, 21 de septiembre de 2021

MARTES - EXPRESIONES ("Fast and furious")

 - "Fast and furious" ... ("Muy intenso / activo”)
Pronunciación: /fɑːst ænd ˈfjʊərɪəs/
- A. Significado: Aunque suena a título de película de coches y protagonistas calvos, es una expresión bastante antigua que tampoco es que se vea muy frecuentemente. En principio, se usa para describir situaciones en las que suceden muchas cosas y muy rápidamente a un ritmo muy frenético sin apenas dejar pausa. Se aplica a deportes, cambios en el mundo de la política o economía, actividades comerciales donde las cosas cambien con rapidez, e incluso al mundo de la tecnología.
Un ejemplo de contexto en el que podríamos aplicar la expresión, es a la actividad febril y bulliciosa que se ve en programas de cocina como en Masterchef donde los participantes están al borde del infarto y sin un segundo de respiro mientras pochan cebolla y emplatan sardinas de lata.
Ejemplo de uso: “The match was fast and furious." ("El Partido fue muy intenso.")
- B. Origen: Lo de "rápido y furioso" ("fast and furious") es una expresión idiomática creada por aliteración, es decir, uniendo palabras que suenan de modo parecido y por eso suenan bien, aunque tengan tanto en común como un cocodrilo y un queso de tetilla. Por lo visto fue idea del poeta "Robert Burns" (abuelo del Burns de la nuclear de los Simpson) que ya lo usó en un poema suyo allá por 1793.
Dado que, al mundo del motor y las carreras de coches esta expresión le va muy bien, se usó de título de una película en 1955 sobre carreras ilegales titulada "The Fast and the Furious", que inspiraría a la serie de películas del actor más aerodinámico de Hollywood.
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario