lunes, 6 de septiembre de 2021

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Forestall")

 - "Forestall" ... ("Prevenir")
Pronunciación: /fɔːˈstɔːl/
Al escuchar esta palabra siempre me viene a la cabeza el guarda forestal que perseguía al oso Yogui cuando robaba los porros a los hippies que acampaban en Yellowstone. Sin embargo, no tiene nada que ver ni con bosques ni con guardabosques ("forest ranger").
Para empezar, es un verbo, y supone la capacidad de adelantarse a algo que va a ocurrir de cara a prevenirlo, impedirlo, o al menos anticiparse para cambiar el curso de los acontecimientos. Es lo que hace la policía al impedir el paso a un lugar en el que hay un incendio, evitando que los mirones acaben metidos en medio de las llamas por error, y es lo que hace un agente de bolsa ("broker") adelantándose a una fuerte caída del valor de las acciones aconsejando a sus clientes que vendan cuanto antes.
Con "to forestall" no siempre indicamos que tenemos la capacidad real de evitar que algo suceda, sino que en algunos casos lo usaremos para indicar intentos de reducir el efecto de algo negativo que va a pasar, o retrasar que ese algo ocurra. Un ejemplo de esto es una crisis económica ("financial crisis"), que se puede prevenir, pero puede resultar imposible de parar por lo que simplemente se busca minimizar los daños o retardarla todo lo posible.
Ejemplo de uso: “Negotiations failed to forestall the conflict." ("Las negociaciones no consiguieron prevenir el conflict.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario