lunes, 9 de mayo de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Hitherto")

- "Hitherto" ... ("Hasta la fecha")
Pronunciación: /hɪð.əˈtuː/
Este es el típico palabro que en la vida real uno va a ver muy raramente, pero que en los materiales de preparación de exámenes aparece continuamente, especiales en los exámenes de nivel elevado para los que se aprende un vocabulario sofisticado que no se puede usar en la calle bajo riesgo de que nos peguen con un adoquín.
Hitherto” es un adverbio muy formal que se usa para indicar que algo tiene lugar o es cierto hasta un momento determinado (que puede coincidir con el momento actual). Puede ser que ese momento o punto en el tiempo al que se hace referencia sea el momento final en el que algo tenga validez.
Se aplica a cosas como las leyes, ayudas o acciones que se venían haciendo hasta (“hitherto”) un momento en el que las cosas han cambiado. Se aplica también a actitudes que alguien tenía hasta el momento presente (“hitherto”) pero que han cambiado por algún motivo.
Es un sinónimo de términos mucho más usados como “yet”, “until now”, “so far” y “til now”.
Suele traducirse por giros como “hasta la fecha”, “hasta ahora”, etc.
Ejemplo de uso: “The documentary deal with some hitherto unknown facts about her life.” (“El documental trata sobre algunos hechos de su vida que eran desconocidos hasta la fecha.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario