sábado, 7 de mayo de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Shrinkflation")

- "Shrinkflation" ... ("Reduflación")
Pronunciación: /ʃrɪŋkˈfleɪ.ʃən/
¿Has notado que los paquetes de macarrones (“macaroni”) de la marca Pasta Pollo han pasado de ser de medio kilo a ser de 450 gramos? ¿Has notado que las pastillas de chocolate (“chocolate bars”) también han bajado de peso? ¿Te has fijado que pese a bajar de peso unos gramos, el precio sigue siendo el mismo? Si es así, has experimentado el fenómeno de la reduflación (“shrinkflation” o “package downsizing”).
El término “shrinkflation” es el resultado de unir el verbo “to shrink” (encoger) y “inflation” (inflación) para indicar esa tendencia comercial de muchas marcas consistente en bajar la cantidad de producto que venden, pero manteniendo el precio anterior, para así poder camuflar subidas de precios que de otro modo podrían asustar al comprador y hacerle comprar otras marcas.
Ahora ya entiendes porque los donuts tienen cada vez el agujero más grande y porque las napolitanas de chocolate empiezan a parecer cuchillas de afeitar. Probablemente esta tendencia pare cuando ya se venda el producto en moléculas sueltas que resulten imposible de dividir.
Ejemplo de uso: “Many products have been hit by shrinkflation.” (“Muchos productos se han visto afectados por la reduflación”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario