viernes, 6 de mayo de 2022

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Syndication")

- "Syndication" ... ("Redifusión")
Pronunciación: /ˌsɪn.dɪˈkeɪ.ʃən/
Los “syndicates” son grupos de gente que trabajan unidos para conseguir un objetivo determinado, por lo general de tipo económico como el llevar adelante una empresa, sea esta legal o ilegal (como sucede con los “crime syndicates” u organizaciones mafiosas). Uno de estos “syndicate” es el de una agencia de prensa que venda artículos, fotografías, etc., para que se publiquen en varios medios (canales, revistas, etc.) al mismo tiempo.
Lo de “syndication”, se usa principalmente en el mundo de los medios de comunicación de masas para referirse a materiales que son publicados por varios medios escritos simultáneamente, o emitidos (“aired”) por varias cadenas. En este tipo de contexto suele aparecer en el giro “in syndication” o “under syndication” para indicar que algo ha aparecido en varios medios al mismo tiempo. Un ejemplo de algo que se emite “in syndication” son las series de televisión que son exitosas, y que varios canales quien incluir en su programación para aumentar sus índices de audiencia.
En el mundo de las finanzas el “syndication” es el proceso de repartir los riesgos de un proyecto entre varias empresas o inversores para aumentar las posibilidades de éxito.
Ejemplo de uso: “Star Trek had low ratings when it was originally broadcast, but it became a cult classic in syndication during the 1970s.” (“Star Trek tuvo bajos índices de audiencia durante su emisión original, pero se convirtió en una serie de culto con la redifusión durante los años 70.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario