miércoles, 11 de mayo de 2022

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To get at (someone)”)

- "To get at" ... (“Meterse con (alguien)")
Pronunciación: /tuː gɛt æt/
Nuevamente nos adentramos en los términos que prevalecen en una variante del inglés, el británico en este caso, y que se usa normalmente en contextos informales.
To get at (someone)” se usa para indicar que alguien critica de modo continuado y repetitivo a alguien. Las críticas suelen hacerse a la cara del criticado para someterle a una especie de humillación pública. Normalmente el criticador ocupa una posición de superioridad de algún tipo, y el criticado es una simple víctima pasiva que no puede responder o defenderse. Los motivos de la crítica suelen ir referidos a las capacidades, hábitos, costumbre o incluso forma de vestir o de actuar de la otra persona.
Es lo que suele hacer el familiar insoportable cuando siempre que nos ve tiene comentarios negativos sobre la ropa que llevamos puestas, o lo que hace el jefe cuando critica abiertamente el que sigamos una dieta vegetariana, o incluso lo que hace el compañero de trabajo cuando se burla de algún defecto de dicción que tenemos.
Ejemplo de uso: “My boss always getting at me about the way I speak.” (“Mi jefe siempre se mete conmigo por el modo como hablo.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario