viernes, 20 de mayo de 2022

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Customer service department")

- "Customer service department" ... ("Departamento de atención al cliente")
Pronunciación: /ˈkʌstəmə ˈsɜːvɪs dɪˈpɑːtmənt/
Lo bueno de vender sandías (“watermelons”) o bragas de punto de cruz desde una furgoneta en un mercadillo (“street market”) es que uno hace la venta y al final del día cierra la furgoneta y se va a casa sin que el cliente pueda ponerse a incordiar porque ni siquiera tiene nuestro número de teléfono.
En el caso de las grandes compañías las cosas no son tan simples, y la mayoría acaban teniendo algún tipo de “customer service department” o departamento encargado de lidiar con los clientes, tanto si se trata de hacer frente a sus reclamaciones, como si se trata de dar asesoramiento técnico sobre como usar el producto o servicio que le hemos vendido.
Hubo un tiempo en que este servicio se prestaba de modo presencial (“in-person”), por lo que el esforzado trabajador tenía que dar la cara cuando venía el cliente enfadado porque la tostadora que le vendimos dejó de funcionar cuando su hijo la metió accidentalmente en la pecera. Con el tiempo se decidió pasar a prestar ese servicio de modo telefónico (“over the phone”), con lo que en muchas ocasiones el técnico tenía que explicar las cosas al cliente sin ver si este estaba siguiendo los pasos que le daba por teléfono, o se estaba cortando las uñas de los pies con alicates. Actualmente se suele usar el servicio automatizado (“automated service”) que consiste en que, bien por teléfono o por internet, quien atiende al cliente es un programa informático que acaba sacando al cliente de sus casillas (“to drive someone crazy”) hasta el punto de que este desiste o acaba pegándole fuego a las oficinas de la empresa.
Ejemplo de uso: “We rang the company's customer service department and explained that it must have made a mistake.” (“Llamamos por teléfono al departamento de atención al cliente y explicamos que debe haber sido un error.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario