viernes, 13 de mayo de 2022

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Dependence")

- "Dependence" ... ("Dependencia")
Pronunciación: /dɪˈpen.dəns/
Este es uno de esos términos que se ha puesto muy de moda últimamente porque no para de salir en las noticias referido al tema de los combustibles y la electricidad. Aparece siempre en contextos en los que se indica que el problema del alza de los precios se debe a que los países europeos tienen una gran dependencia (“dependence on”) en gas importado de Rusia o del norte de África, por poner un par de ejemplos.
En estos contextos comerciales, la “dependence”, “dependency” o “economic dependency” es el hecho de que una empresa o país precisa de un agente externo para poder continuar existiendo o trabajando, porque ese agente externo le provee de algún tipo de recurso o materia prima vital para cubrir sus necesidades de producción. Es lo que sucede con los países cuya economía se basa principalmente en un solo producto (como el petróleo o turismo), o en las compañías que precisan de cierta materia prima y están a expensas de las fluctuaciones del mercado.
Esta dependencia se reduce con la diversificación (“diversification”) que consiste en trabajar con varios proveedores (si la dependencia es en una materia prima), basar la economía en varios sectores (si es un país), o cultivar diversos productos agrícolas (si uno es un agricultor y quiere evitar que una misma plaga pueda arruinar toda su cosecha).
Ejemplo de uso: “Europe’s dependence on Russian gas is rather worrying.” (“La dependencia europea del gas ruso es bastante preocupante.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario