miércoles, 25 de mayo de 2022

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To go by”)

- "To go by" ... (“Guiarse por")
Pronunciación: /tuː gəʊ baɪ/
El phrasal “to go by” tiene varias acepciones, y de entre ellas, la más informal (y también la menos usada) es la que va referida a basarse en un elemento externo (reglas, costumbres, etc.) para juzgar algo, o para tomar una decisión determinada. En estos casos, la persona usa ese elemento como guía puesto que es algo que le da confianza, con lo que se encuentra cómodo, o que le permite mantenerse en su zona de confort.
Esto es lo que sucede cuando alguien tiene que tomar una decisión y finalmente sigue el consejo que le ha dado alguien a quien considera experto o de quien se fía (“to trust”). Es también lo que sucede cuando alguien usa el GPS para guiarse por un bosque, porque se fía mas de este instrumento que de sus conocimientos de cartografía.
El giro más usado es el de “to go by appearances”, que se usa cuando alguien se deja guiar por el aspecto de algo en lugar de buscar profundizar más antes de tomar una decisión. Es lo que sucede cuando alguien contrata o deja de contratar a alguien basándose en su forma de vestir o de su imagen física, cuando en realidad la persona que tenemos frente a nosotros no cumple los estereotipos (“stereotypes”) asociados a dicha imagen.
Ejemplo de uso: “I’ll go by what I learnt at the academy.” (“Me guiaré por lo que aprendí en la academia.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario