sábado, 21 de mayo de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Mindfulness")

- "Mindfulness" ... ("Consciencia plena")
Pronunciación: /ˈmʌɪn(d)f(ʊ)lnəs/
El adjetivo “mindful” se usa en inglés para indicar que alguien es “consciente” de algo que esta pasando. Así, el giro “to be mindful of (something)” se usa para expresar que alguien es consciente de algo que ha sucedido, como el hecho de que el adosado que nos han vendido está construido sobre un cementerio indio, o que la persona a la que hemos contratado de niñera fue responsable de una matanza en un jardín de infancia (“kindergarten”).
Por evolución de este concepto, se ha pasado a crear una teoría filosófica o terapia conocida como “mindfulness” y que se basa en hacer que la persona se centre en el momento presente, siendo plenamente consciente de lo que está sucediendo, para así dejar de angustiarse por pensamientos que le pueden hacer sufrir como el hecho de que hace semanas perdió su trabajo o que en una semana le toca cambiar de piso porque se le acaba el contrato de alquiler y aun no ha encontrado nada que se ajuste a su presupuesto en 300 km a la redonda (“within a 300 km radius”).
Las técnicas usadas por el “mindfulness” suelen ser la meditación (“meditation”) y el controlar la respiración (“breathing”) para calmar los pensamientos, alejar los malos recuerdos y pensamientos que causan frustración (“frustration”) para centrase en el aquí y ahora.
Ejemplo de uso: “Mindfulness encourages people to live in the moment and not fret as much about future events.” (“La “consciencia plena” anima a la gente a vivir el momento y a no agobiarse demasiado por los eventos del futuro.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario