martes, 7 de junio de 2022

MARTES - EXPRESIONES ("A long haul”)

- "A long haul" ... ("Un camino largo y difícil”)
Pronunciación: /ə lɒŋ hɔːl/
- A. Significado: Uno de los significados del verbo “to haul” es transportar, por lo que un “long haul” es un transporte que se haga con un recorrido muy largo. De ahí que la expresión se aplique fuera del mundo del transporte para indicar que la distancia física entre dos puntos sea muy larga, y que incluso se pueda aplicar a distancias en el tiempo, para indicar que va a pasar mucho tiempo entre el momento en el que se empiece algo y que se acabe (como puede suceder con tratamientos médicos, por ejemplo).
De aquí se pasa a aplicarlo también metafóricamente para indicar que un determinado proceso va a resultar muy laborioso, duro o difícil, o que va a haber que pasar por una larga espera antes de obtener los resultados que esperamos.
Ejemplo de uso: “Recovering the economy after the Covid19 crisis is going to be a long haul.” (“La recuperación económica tras la crisis del Covid19 va a ser un camino largo y difícil.)
- B. Origen: La expresión se usaba originalmente en el mundo ferroviario, usándose en el cálculo del coste de transporte de mercancías, en el que según la distancia a recorrer se calculaba el precio medio por milla / kilómetro.
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario