- "Digital footprint" ... ("Huella
digital")
Pronunciación:
/ˈdɪʤɪtl ˈfʊtprɪnt/
La privacidad (“privacy”) y el anonimato (“anonimity”) ha desaparecido casi por completo de nuestra existencia en este mundo. Si bien hace un tiempo uno podía guindar de la tienda de periódicos de la esquina unas chuches sin que el tendero (“shopkeeper”) se enterara, ahora hay tantas cámaras de seguridad que puedes estar seguro que te van a pillar antes de llegar a la esquina.
Con el mundo de internet ha sucedido algo similar, pero desde el principio. Hoy por hoy resulta imposible navegar por internet (“to surf the web”) sin dejar un rastro que los hackers o las empresas de publicidad van a seguir y explotar para acabar reventándonos la cabeza con anuncios de productos que no queremos, o con intentos de timo (“scam”) como el del príncipe de Persia que ha tenido que huir de su reino sin llevarse la cartera, y necesita de tu ayuda para sacar el dinero del país y poder hacerse la operación de prepucio que necesita para poder salvar su vida.
Ese rastro o firma que uno va dejando en todas las páginas que visita, bien sea por haber aceptado las política de cookies, por haber puesto un comentario o dado un like, o incluso por haberse comprado unos calcetines sudados en Amazin, constituyen lo que se llama huella digital, que en inglés se puede traducir por “digital footprint”, “digital shadow” o “electronic footprint”, y es lo que hace que las autoridades puedan saber si nos hemos bajado una película pirata o si hemos accedido a páginas de contenido inadecuado.
Ejemplo de uso: “Every activity on the Internet leaves a digital footprint.” (“Cualquier actividad en internet deja una huella digital.”)
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La privacidad (“privacy”) y el anonimato (“anonimity”) ha desaparecido casi por completo de nuestra existencia en este mundo. Si bien hace un tiempo uno podía guindar de la tienda de periódicos de la esquina unas chuches sin que el tendero (“shopkeeper”) se enterara, ahora hay tantas cámaras de seguridad que puedes estar seguro que te van a pillar antes de llegar a la esquina.
Con el mundo de internet ha sucedido algo similar, pero desde el principio. Hoy por hoy resulta imposible navegar por internet (“to surf the web”) sin dejar un rastro que los hackers o las empresas de publicidad van a seguir y explotar para acabar reventándonos la cabeza con anuncios de productos que no queremos, o con intentos de timo (“scam”) como el del príncipe de Persia que ha tenido que huir de su reino sin llevarse la cartera, y necesita de tu ayuda para sacar el dinero del país y poder hacerse la operación de prepucio que necesita para poder salvar su vida.
Ese rastro o firma que uno va dejando en todas las páginas que visita, bien sea por haber aceptado las política de cookies, por haber puesto un comentario o dado un like, o incluso por haberse comprado unos calcetines sudados en Amazin, constituyen lo que se llama huella digital, que en inglés se puede traducir por “digital footprint”, “digital shadow” o “electronic footprint”, y es lo que hace que las autoridades puedan saber si nos hemos bajado una película pirata o si hemos accedido a páginas de contenido inadecuado.
Ejemplo de uso: “Every activity on the Internet leaves a digital footprint.” (“Cualquier actividad en internet deja una huella digital.”)
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