sábado, 4 de junio de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("XOXO")

- XOXO" ... ("Besos y abrazos")
Pronunciación: /ɛks əʊ ɛks əʊ/
No es lo que estás pensado. No se trata del modo afectuoso que tiene una choni de referirse a una de sus amigas, sino que es una sigla usada en los emails coloquiales para transmitir la idea de “hugs and kisses” (besos y abrazos).
Según parece, la “X” es el signo que se usa para mandar besos en los mensajes de texto y en los emails, y la “O” es el signo que se usa para expresar la idea de un abrazo porque a alguien le dio por pensar que parece un abrazo visto desde arriba. Al repetir ambas letras se indica que se trata de un plural, y por eso no se manda un beso y un abrazo, sino muchos en un arrebato de cariño (“love”) y afecto (“affection”).
Se trata de una abreviatura usada principalmente en Estados Unidos, ya que los británicos prefieren simplemente usar una “X” o a lo sumo dos “XX” para expresar esta misma idea.
Tampoco es de una modernidad pasmosa, porque ya venía usándose allá por 1960 en las cartas de correo tradicional (“snail mail”) que se mandaba la gente cuando aun se usaba tinta y papel para comunicarse a distancia con alguien cuando no había ganas de usar el teléfono.
Ejemplo de uso:
“Speak soon!
 
Xoxo,
Leila”
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario