lunes, 25 de julio de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Heavy downpour")

- "Heavy downpour" ... ("Fuerte aguacero")
Pronunciación: /ˈhɛvi ˈdaʊnpɔː/
Así como en España raramente llueve, y lo que tienen los gallegos es simplemente orvallo (“drizzle”), en las islas británicas llueve a base de bien, y por eso allá es mas frecuente usar términos como el “heavy downpour”, que suele salir en la sección de meteorología de las noticias y que se usa para hablar de lluvias cortas pero intensas. El “downpour” o “heavy downpour” es esa lluvia que viene de repente, descarga en tromba y llega a inundar las calles o a producir charcos en los que metemos el pie hasta la rodilla.
Según algunos se puede usar para hablar de las lluvias torrenciales, aunque técnicamente estas son “torrential rains” y se caracterizan por tener una mayor duración en el tiempo.
El término intermedio sería el “heavy rain”, que tiene mayor duración que el “downpour” y que suele ir acompañado de viento para hacerlo aún más incómodo si cabe.
A los que teletrabajamos esto nos la sopla porque del dormitorio a la oficina solo hay un pasillo en el que nunca llueve a menos que el vecino de arriba se deje un grifo abierto.
Ejemplo de uso: “The hikers arrived at the refuge under a heavy downpour.” (“Los excursionistas llegaron al refugio bajo un fuerte aguacero.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario