viernes, 15 de julio de 2022

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Line graph")

- "Line graph" ... ("Gráfico de líneas")
Pronunciación: /laɪn grɑːf/
El mundo de las reuniones de negocios (“business meetings”) ya es muy aburrido porque todos los temas (“topics”) a tratar son tan interesantes como la reproducción del mejillón balear en horas de sol. Si a eso le unimos el hecho de que muchas veces se va a hablar de cifras (“figures”) o de estadísticas (“statistics”), el combo soporífero está asegurado.
Un modo de hacer más visual el mundo de los números y cifras es el de usar gráficas (“graphs”) como las que nos elabora Excel de modo automático. Lo que pasa es que hay de muchos tipos, y quizás una de las más usada sea la “line graph” o gráfico en el que se ven dos ejes (“axis”), uno horizontal (el “horizontal axis” o “x-axis”) en el que se suele reflejar el paso del tiempo en segmentos que equivalen a días, semanas, etc. El otro eje es vertical (“vertical axis” o “y-axis”) y en él se suelen reflejar las cifras de ventas, de producción, o aquello cuya evolución temporal estemos analizando.
En estos ejes reflejaremos donde estaban los elementos en cada momento analizado, y trazaremos una línea quebrada (“broken line”) que nos permitirá ver la tendencia (“trend”) o su evolución a lo largo del tiempo.
Ejemplo de uso: “The line graph shows that we are doing really bad in the Chinese market.” (“El gráfico de líneas muestra que lo estamos hacienda realmente mal en el mercado chino.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario