viernes, 29 de julio de 2022

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("AOB (any other business)")

- "AOB (any other business)" ... ("Varios / Otros temas")
Pronunciación: /eɪ-əʊ-biː (ˈɛni ˈʌðə ˈbɪznɪs)/
La mano de obra (“labor”) se divide entre los curritos que se dedican a cargar sacos de cemento o a atornillar espolones en el trócolo de fusinabo, y aquellos trabajadores de guante blanco que viven en oficinas, toman café cuando se les cansa la vista de mirar a la pantalla del ordenador.
Estos últimos son los agraciados con participar en reuniones (“meetings”) con otros compañeros y algún jefe para tratar temas diversos como las cifras de ventas (“sales figures”), o el nuevo procedimiento (“procedure”) para subir los pies cada vez que el personal de limpieza pasa con la mopa por la oficina.
Las reuniones de mayor importancia suelen contar con un orden del día (“agenda”) en el que se indican los temas que se van a tratar y en que orden, para que la gente llegue a la reunión preparada. Como incluir todos los temas posibles daría lugar a una “agenda” más larga que un día sin pan, se suelen poner solamente los temas (“topics”) importantes en el orden en el que se tratarán, y al final se pone la indicación “AOB” que es la sigla de “any other business” y que indica que al final de la reunión se ha reservado un espacio de tiempo para tratar cualquier otro punto que pueda surgir o que alguien quiera comentar.
Ejemplo de uso: “I'll put that request under AOB and deal with it at the end of the meeting.” (“Pondré esa petición en varios y trataremos de eso al final de la reunión.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario