sábado, 30 de julio de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("NGL (not gonna lie)")

- "NGL (not gonna lie)" ... ("No voy a mentir")
Pronunciación: /ɛn-ʤiː-ɛl (nɒt ˈgɒnə laɪ)/
Entender un mensaje de texto del wasap, o leer un foro de internet en ocasiones es más complicado que descifrar los jeroglíficos (“hieroglyphics”) egipcios en los que los extraterrestres presentan un presupuesto detallado de las pirámides a los terrícolas (“earthlings”). Esto se debe a la gran cantidad de abreviaturas de uso común como sucede con el “NGL”, que a nivel comercial es la sigla de “natural gas liquids” que se usa para referirse a los hidrocarburos (“hydrocarbons”) derivado del gas natural, pero que en internet se usa como sigla de “not gonna lie” (“no voy a mentir”).
El “NGL” se suele colocar al inicio de una oración o discurso para indicar que vamos a admitir algo que nos resulta embarazoso, incómodo o difícil de aceptar, como el hecho de que nos mordemos las uñas cuando estamos solos y nos ponemos nerviosos, o que hayamos perdido la tarde durmiendo en lugar de aporreando el teclado para acabar el informe que urge hacer.
En otros casos se puede usar el “NGL” cuando estamos enfadados y vamos a decir algo que posiblemente vayan a ofender a la otra persona. No se trata de soltar un insulto para herir al otro, sino de decirle algo que es verdad pero que va a resultarle doloroso, como cuando al compañero/a de piso le decimos que nos lo hemos montado con su pareja la semana que dicho compañero/a estuvo haciendo guardias en la farmacia.
Ejemplo de uso: “NGL, I actually liked him.” (“No voy a mentir, realmente me gustaba.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario