martes, 19 de julio de 2022

MARTES - EXPRESIONES ("Nothing ventured, nothing gained”)

- "Nothing ventured, nothing gained" ... ("Quien no arriesga no gana”)
Pronunciación: /ˈnʌθɪŋ ˈvɛnʧə, ˈnʌθɪŋ geɪnd/
- A. Significado: Hay gente un poco asustadiza a la que le entran los siete males cuando les proponen hacer algo que les saque de su zona de confort (“comfort zone”), y que por ello viven estancados en sus rutinas y se pierden un montón de cosas por no atreverse (“to dare”) a hacer cosas nuevas. Para este tipo de gente y para los indecisos que no saben si cambiar de trabajo, empresa, amistades o pareja, existe el proverbio “nothing ventured, nothing gained”, con el que se les indica que, en ocasione,s para ganar algo hay que correr ciertos riesgos.
Tiene formas alternativas como “nothing ventured, nothing lost”, o “nothing ventured, nothing won”, aunque es muy frecuente ver simplemente la primera parte del proverbio (“nothing ventured”) solamente porque se supone que el que escucha conoce el proverbio.
Ejemplo de uso: “Even if I’m happy working here, I’m going to accept their offer. Nothing ventured, nothing gained.” (“Aunque estoy feliz trabajando aquí, voy a aceptar su oferta. Quien no arriesga no gana.”)
- B. Origen: Es un proverbio que ya aparece en alguna recopilación de proverbios (“proverbs”) allá por 1546. Según parece es la traducción de un proverbio francés con este mismo significado que puede tener orígenes muy anteriores.
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario