viernes, 8 de julio de 2022

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Down payment")

- "Down payment" ... ("Entrada (de un pago)")
Pronunciación: /daʊn ˈpeɪmənt/
No todos somos asquerosamente ricos (“filthy rich”) hasta el punto de poder comprar un piso, una moto o un yate a tocateja (“(to pay for it) on the line”), sino que los pobres tenemos que conformarnos con pagar las cosas caras a plazos (“on installments”), pidiendo un crédito hipotecario (“mortgage loan”) o incluso visitando al usurero local que nos prestará el dinero con la condiciones de pagarle unos intereses (“interests”) elevados si no queremos que nos rompa las piernas con una llave inglesa.
Pese a todo eso, puede ser que el vendedor no acabe de fiarse de nosotros y de nuestra capacidad de pago, por lo que cuando compremos algo a crédito (“on credit”) puede exigir que anticipemos una cantidad importante, a la que en español conocemos como “entrada”, y que en inglés es un “down payment” (aunque los británicos prefieren llamarlo “deposit”).
Este “down payment” suele ser un porcentaje del precio total del bien que vamos a adquirir, y la cantidad restante (“remainder”) suele cubrirse con el crédito (“loan”) que se nos ha concedido para pagar dicho bien.
Ejemplo de uso: “He made a 10 percent down payment on the new car.” (“Pagó una entrada del 10% por la compra del coche nuevo.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario