lunes, 12 de diciembre de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Picnic area")

- "Picnic area" ... ("Merendero")
Pronunciación: /ˈpɪknɪk ˈeərɪə/
Hoy en día el monte se ha llenado de gente practicando senderismo (“trekking”), por eso de que no hay nada más saludable que andar por el monte hasta que te dé un infarto (“heart attack”), hasta que te despeñes por un terraplén, o hasta que salga un lince ibérico y te convierte en la merienda de su prole. A esta gente los podríamos llamar “trekkers”, pero ojo porque una segunda acepción para “trekker” es la de friky de Star Trek.
Antes la gente era un poco más pasiva, y el máximo contacto que un urbanita (“urbanite”) tenía con el campo era irse a un merendero (“picnic area”) a tomarse la mona de Pascua o mientras el churumbel intentaba volar una cometa (“kite”) comprada esa misma mañana y que ya nunca más volvería a ver la luz del día.
Nosotros lo llamamos merendero por eso de que es el lugar al que se va a tomar la merienda. En los países angloparlante la merienda no existe por eso de que cuando nosotros merendamos ellos ya han cenado, y por eso ellos hablar de las “picnic areas” porque es donde se van a hacer un “picnic” o comida campestre que se traen ya lista para comer desde su casa.
Ejemplo de uso: “We’re going to rest for an hour at the picnic area, and then we’ll keep trekking until sunset.” (“Vamos a descansar durante una hora en el merendero, y entonces seguiremos andando por la montaña hasta la puesta del sol.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario