miércoles, 28 de diciembre de 2022

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To talk over”)

- "To talk over" ... (“Discutir (tratar en profundidad)")
Pronunciación: /tuː tɔːk ˈəʊvə/
A la gente le gusta hablar, al menos a la gente normal, no como a mi vecino el psicópata (“psycho”) que en el ascensor no suelta ni una palabra, pero te mira con cara de ir a asesinarte con el bote de piña en almíbar (“syrup”) que traes del super.
Lo que pasa es que se puede hablar de muchas maneras, y la más coloquial sería la del verbo “to chat” que se usa para hablar de temas ligeros sin gran trascendencia (“significance”) como los líos entre miembros de la comunidad de vecinos, o lo que uno ha hecho el fin de semana.
En el extremo opuesto tendría “to talk over”, que se usa para indicar hablar, pero de un modo organizado y tranquilo como cuando queremos discutir un problema que ha surgido en el trabajo, los detalles de la próxima campaña de ventas del Black Friday, o cuando queremos hacerle entender a nuestro retoño (“little one”) que o se pone a estudiar o lo mandamos a la vendimia (“grape harvest”) para que al menos contribuya a los gastos del hogar. Es un tipo de habla o discurso en el que se supone que queremos cubrir unos objetivos, o llegar a una solución.
Ejemplo de uso: “We need to talk over what happened yesterday.” (“Tenemos que discutir sobre lo que pasó ayer.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario