sábado, 24 de diciembre de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Deadname")

- "Deadname" ... ("Necrónimo")
Pronunciación: /dɛdneɪm/
El personal transexual (“trangenders personnel”) suelen llevar a cabo una serie de cambios de todo tipo en su vida, no solo se trata de pasar por quirófano para efectuar el cambio de sexo (en lo que se conoce como “transitioning”) sino que tienen incluso que llevar a cabo un proceso administrativo para que en el registro civil (“registry office”) figuren con el sexo al que han transicionado, y con el nuevo nombre que han adoptado.
Puede darse el caso de que este cambio administrativo aun no haya tenido lugar, y en su DNI (“ID card”) aun figure su antiguo nombre. Ese antiguo nombre es lo que se conoce como “deadname”, por eso de que es un nombre que ya está muerto y enterrado, y la persona lo que quiere es que le llamen por el nuevo nombre de su elección.
Existe el verbo “to deadname” para referirse a la acción de llamar a un transexual usando su nombre inicial, lo que puede suceder bien por error humano, o por un intento de atacar su nueva situación.
Ejemplo de uso: “It took him years to get an Id card without his deadname.” (“Le llevó años conseguir un carnet de identidad sin su necrónimo.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario