sábado, 17 de diciembre de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("E-bike")

- "E-bike" ... ("Bicicleta eléctrica")
Pronunciación: /iː-baɪk/
Hubo un tiempo en el que practicar ciclismo (“cycling”) significaba sufrir como un perro sobre un trasto que pesaba más de 10 kilos y que había que arrastrar cuesta arriba (“uphill”) y frenar cuesta abajo (“downhill”) porque el monstruo se escapaba a nuestro control.
Actualmente se han inventado los cuadros (“frames”) de carbono (“carbon fiber”) y los pedales automáticos (“automatic pedals”) que hacen que puertos como el Tourmolet o el Martinrolo estén al alcance de muchos.
No contentos con esto, los ingenieros decidieron ir un paso más allá, y decidieron poner un motor (“motor” si usa electricidad o “engine” si va con combustible líquido) para que el ciclista (“cyclist”) tuviera un empuje añadido a la fuerza generada por sus piernas, inventado así la “electric bike” o “e-bike” que permitiría a un anciano ganar el Tour de Francia si no fuera porque la próstata (“prostate”) le obligaría a parar cada cinco minutos a echar un meo.
Ejemplo de uso: “For many years, e-bikes carried the stigma of being vehicles for lazy pedalers and seniors.” (“Durante muchos años las bicicletas eléctricas han cargado con el estigma de ser vehículos para pedaleadores perezosos y gente mayor.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario