viernes, 16 de diciembre de 2022

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Spending power")

- "Spending power" ... ("Poder adquisitivo")
Pronunciación: /ˈspɛndɪŋ ˈpaʊə/
El trabajo es una maldición bíblica que cayó sobre el ser humano cuando le pillaron en el jardín del Edén (“the Garden of Eden”) jugando con la serpiente detrás de un arbusto. Desde entonces es necesario tener un empleo (“job”) que te genere un sueldo (“salary”) que puede ser lo justo para llegar a final de mes (“to make ends meet”) o tan alto que vas a poder permitirte el lujo de tomar yogur tras la cena una vez al mes.
Como el dinero no se gana para acumularlo en el banco sino para gastarlo (“to spend”) en aquellas cosas que necesitamos o que deseamos, se inventó el concepto de “spending power” o “purchasing power” para calcular la capacidad de los individuos de gastar parte de su sueldo adquiriendo productos o servicios con lo que les queda tras pagar los impuestos (“taxes”).
Cuando los precios de las cosas suben, ese “spending power” se reduce porque con el mismo sueldo podemos comprar menos, y cuando el gobierno considera que estamos gastando demasiado en tonterías lo que nos hace es subirnos los impuestos para poder gastárselo en cosas necesarias como estudios sobre temas como la masturbación del mosquito con guantes de boxeo.
Ejemplo de uso: “The spending power of the European citizens has dropped dramatically due to the war in Ukraine.” (“El poder adquisitivo de los ciudadanos europeos ha caído drásticamente debido a la guerra en Ucrania.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario