miércoles, 21 de diciembre de 2022

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To change down”)

- "To change down" ... (“Bajar (de marcha)")
Pronunciación: /tuː ʧeɪnʤ daʊn/
Los españoles somos mucho de comprar vehículos con cambios de marcha manuales (“manual transmission” o “manual gearbox”) mientras que los americanos son más de usar cambios automáticos (“automatic transmission” o “automatic gearbox”), que al fin y al cambio se diferencia solo en tener que pisar el embrague (“clutch”) o no, ya que en ambos casos hay que cambiar de marchas con la palanca de cambios (“gearshift” o “gear stick”).
Para referirse a la operación de bajar de marcha, como por ejemplo de 5 a 4 usaremos el phrasal verb “to change down”, por eso de que pasamos a una marcha más corta, mientras que para indicar el subir de marcha, como de la 2 a la 3, usaremos el phrasal verb “to change up”.
Para saber cuando cambiar basta con mirar el cuentarrevoluciones (“rev counter”), que nos indica cuando el motor va pasado de vueltas o cuando va agarrotado, aunque la alternativa es abrir la puerta y tocar el asfalto con la mano. Si se nos arranca la piel de la mano es porque vamos en una marcha corta, si directamente lo que retiramos del suelo es un muñón (“stump”) a la altura de la muñeca, entonces quizás es que vayamos con una marcha demasiado larga.
Ejemplo de uso: “Change down to go uphill.” (“Baja de marcha para ir cuesta arriba.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario