lunes, 16 de enero de 2023

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Last-word freak")

- "Last-word freak" ... ("Persona que siempre ha de tener la última palabra")
Pronunciación: /lɑːst-wɜːd friːk/
Hay gente normal, y gente que no lo es tanto porque tiene algunos comportamientos compulsivos (“compulsive behaviour”) como el que adicto a las compras (“shopaholic”) que compra cosas que no necesita, y que por eso a nivel técnico sufre de un “compulsive buying disorder”. A la gente que tiene este tipo de comportamiento que se escapan de lo normal se les suele aplicar el calificativo de “freak”, que no es nada bonito, sino que es peyorativo y puede ofender a la persona a la que se le aplica.
Cuando hablamos de un “last-word freak” hablamos de alguien que tiene una obsesión enfermiza por ser el que tenga la última palabra en cualquier tipo de discusión (“argument”). Esta gente concibe las discusiones como una batalla en la que o dicen la última palabra o revientan. Es algo muy típico de personas autoritarias (“authoritarian”) y de los jefes que creen que de este modo enfatizan (“to emphasize”) su posición de poder o dominio.
Es un término que muestra desaprobación por ese tipo de actitud, por lo que es mejor no usarlo frente a la persona a la que se le aplica, porque seguro que acabaríamos discutiendo e insistiría en tener la última palabra, como siempre.
Ejemplo de uso: “I’m glad you decided to get divorced. Your partner was a last-word freak.” (“Me alegro de que decidieras divorciarte. Tu pareja era el tipo de persona que siempre quiere tener la última palabra.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario