sábado, 28 de enero de 2023

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("NWO (new world order)")

- "New world order" ... ("NOM (nuevo orden mundial)")
Pronunciación: /ɛn-ˈdʌbljuː-əʊ (njuː wɜːld ˈɔːdə)/
Cada vez que se produce una gran crisis mundial, la sociedad o la relación entre países o entre gobiernos y sus ciudadanos cambia, por lo que se suele hablar de un nuevo orden mundial (“new world order”). Un ejemplo es el fin de la Segunda Guerra Mundial (“WW2”) que supuso la creación de la ONU (“UN”) y la división del mundo en dos bloques, el soviético y el occidental.
Actualmente los amigos de las teorías de la conspiración (“conspiracy theories”) hablan del “NOM”, sigla de “nuevo orden mundial” (que traduciríamos por “NWO” o “new world order”) para indicar que las elites del planeta se están coordinando para hacer desaparecer los estados y ser ellos los que ejerzan el poder real sobre todos los habitantes de este planeta e incluso los que están en la estación espacial internacional.
Esta es la teoría que indica que para ejercer el control mundial las élites crearon de modo artificial la pandemia (“pandemic”) del covid, y que usan las vacunas (“vaccines”) para inyectarnos un chip que permita el control mental, y que es el que hace que cada vez más clientes del supermercado hagan saltar la alarma al salir pese a no haber robado nada.
Bueno, yo mejor me callo no sea que alguien de dicha élite me lea y acaben secuestrándome. Si dejo de escribir en este blog es porque he caído bajo su poder.
Ejemplo de uso: “All this proves that the new world order is not just another conspiracy theory.” (“Todo esto demuestra que el nuevo orden mundial no es simplemente otra teoría de la conspiración.”)
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario